*Se plantan las dos palmeras y se coloca señalética vial en Paseo Claussen, en Olas Altas*
_– La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, destaca que se reforzarán las acciones de prevención y campañas de educación vial_
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que el pasado jueves se plantaron las dos palmeras cocoteras y se colocó señalética vial en Paseo Claussen, en Olas Altas, luego de que hace algunos días se retiraron dos palmeras debido a que presentaban un daño irreversible.
En entrevista a medios de comunicación, Palacios Domínguez precisó que fueron adquiridas a través del presupuesto de mantenimiento que se realiza a los camellones de la ciudad, por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Reiteró que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para reforzar las acciones preventivas en materia de circulación vial y campañas de concientización.
“Decirles que vamos a continuar insistiendo en hacer campañas de educación vial para evitar y prevenir accidentes, no solamente en Paseo Claussen, sino en todo Mazatlán”, puntualizó.
Por su parte, la Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán, dijo que las nuevas palmeras alcanzan una altura aproximada de 4.5 metros, ya que fueron seleccionadas cuidadosamente para asegurar su correcto desarrollo en el entorno.
Explicó que las dos palmas cocoteras permanecerán amarradas durante 21 días para proteger su follaje y facilitar su adaptación al nuevo ambiente; posteriormente, se procederá a desamarrarlas y retirar las hojas secas.
La plantación se realizó con apoyo de maquinaria municipal, que incluyó una pipa, una retroexcavadora y un camión de volteo, así como la colaboración de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos; además, se contó con la asistencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, para garantizar que los trabajos se llevaran a cabo de manera fluida y segura.