La distribuidora señaló que los productos afectados se distribuyeron en Puerto Rico, aunque de manera limitada.
Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos, hizo un llamado a los consumidores a no consumir ciertas variedades de lechugas pre-cortadas y empacadas de la marca DOLE. El retiro voluntario fue informado por la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), por los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la empresa DOLE.
De acuerdo con los informes recibidos por las agencias, se detectó que uno de los empaques estaba contaminado con Listeria Monocytogenes. Los productos afectados de la marca DOLE son: Coleslaw Blend Salad, Country Ranch Salad Kit, 50/50 Blend, Coleslaw Kit, American Blend Salad, Ceasar Salad, Italian Blend Salad, Spinach Miso Crunch Kit, Field Greens Salad, Romaine Blend Salad, Chopped Bacon and Blue Salad, BBQ Ranch Salad, Chipotle & Cheddar Salad y el Veggie Blend Salad. Estos productos fueron distribuidos en varios supermercados a nivel local.
La empresa aclaró que las lechugas de Puerto Rico no han sido afectadas y son seguras para su consumo.
“A raíz del comunicado del FDA y CDC con respecto al brote de Listeria Monocytogenes en los Estados Unidos y Puerto Rico, de manera responsable queremos informar al público sobre la situación y recomendar que no consuman estos productos de lechugas pre-cortadas y desechen las mismas inmediatamente. Aprovechamos para aclarar que las lechugas del país, cultivadas y cosechadas localmente sí son seguras para consumir y, ofrecen una calidad óptima para nuestros consumidores. Estas lechugas incluyen la Salanova de Puerto Rico”, manifestó Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de CPE.