El director de Servicios Públicos municipales asegura que redoblarán esfuerzos para atender el incremento de desechos
Mazatlán.- Aunque en esta temporada decembrina aumentará la generación de basura en la ciudad y en la zona rural, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague, aseguró que su dependencia está preparada para atender la demanda.
«Ahorita estamos en unas condiciones mucho mejor que cuando iniciamos nuestra gestión. Ahorita ya contamos con 36 camiones, entonces eso nos da mucha más soltura, más facilidad», comentó.
Recordó que cuando arrancó la presente administración encabezada por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, solo contaban con 26 unidades de recolección de basura, sin embargo, para estos días contarán con un camión más, por lo que tendrán 37 en servicio.
Además de los vehículos recolectores, al servicio se sumará personal del departamento de Parques y Jardines.
«Para poder darle solución a esa problemática, vamos a disponer del personal de Parques y Jardines y lo vamos a dedicar a esa actividad para salir adelante, es una de las estrategias».
Agregó que también se creó un grupo de emergencia para que recorra el Malecón durante la noche, y conservar la zona limpia.