*Se dará cobertura al sur del estado, Nayarit y Durango
*Ya opera uno en Culiacán y otro en el norte de Sinaloa
En un plazo no mayor de dos meses en Mazatlán se empezará a construir un Centro Nacional de Emergencias, que quedará ubicado por la zona de la Marina, cerca del centro de Convenciones.
El delegado de la Conagua en Sinaloa, Saúl Sánchez, dijo que el terreno se lo donó el Ayuntamiento y para afinar detalles se reunió este día con el alcalde Carlos Felton González, donde se habló del proyecto, el cual se espera que para la próxima temporada de lluvias ya esté en funciones.
Dijo que este centro dará servicio a la zona sur de la entidad y a los estados de Durango y Nayarit, con el cual se podrá estar monitoreando cualquier fenómeno hidrometeorológico que ande cerca y poder tomar acciones que ayuden a prevenir sucesos que puedan representar un riesgo para la población.
El funcionario federal, dijo que es necesario en el sur un centro de esta naturaleza, donde habrá personal altamente capacitado, quienes serán brigadistas, personas capacitadas, con disciplina, valor y entrega para proteger a la ciudadanía.
Destacó que entre los objetivos está el disminuir los riesgos de inundaciones y los efectos de sequía, las Brigadas de la Conagua han participado activamente apoyando a la población en general, ya que la República Mexicana es afectada por sistemas meteorológicos que provocan severos daños, principalmente en el sur y centro del país, así como por la sequía en la región norte.
Saúl Sánchez manifestó que la inversión en infraestructura es de 12 millones de pesos, más el equipamiento, entre lo que se requiere plantas potabilizadoras, bombas, pipas, plantas generadoras de energía
El Centro Nacional de Emergencias, opera en la zona centro del estado desde hace 15 años, y en Los Mochis desde hace 8 años, con los cuales se da atención a la zona sur.