-Se han podado más de 6 mil árboles que mitigarán la problemática en esta temporada de huracanes
-Fortalecen lazos de colaboración
Ante la temporada de huracanes y con el objetivo de prevenir apagones en Mazatlán, las autoridades municipales en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad realizan un programa intensivo de poda de más de 6 mil árboles en toda la ciudad de Mazatlán.
En reunión de trabajo el Alcalde Edgar González y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, César Padilla, abordaron los temas para que en esta temporada de huracanes no haya más apagones y la actualización del censo de alumbrado público, para que el municipio pague menos en el consumo.
Durante el encuentro al que asistieron los directores de Bienestar Social, Servicios y Obras Públicas, también se abordaron diversas situaciones particulares de colonias y fraccionamientos del puerto en los que se trabaja para introducir o mejorar el servicio de manera conjunta.
Por otro lado, el Alcalde Edgar González también abordó la necesidad de dar celeridad al censo de alumbrado público con la finalidad de que se refleje en la facturación del municipio el ahorro de energía con las nuevas lámparas LED ya instaladas en colonias y comunidades de Mazatlán.
“Del censo que estamos pidiendo que ya nos lo reconozcan de la colocación de las luminarias para las que no tienen el medidor se refleje el descuento, es un censo que se hace lámpara por lámpara”, explicó el Alcalde.
En cuanto al tema de los apagones, el Primer Edil reconoció que gracias al trabajo de la CFE se ha disminuido la problemática en comparación al año anterior y ambas autoridades acordaron seguir trabajando en coordinación de presentarse situaciones de emergencia durante la temporada de lluvias.