Se compromete diputado a gestionar recursos para seguridad

0
54

*Entre los proyectos, academia de Policías en Mazatlán
*La gestión de recursos para el Centro de Seguridad Ciudadana

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, en el que el legislador se comprometió a coadyuvar desde su trinchera en el combate al delito en sus diversas vertientes en el municipio.

Este acercamiento el alcalde aseguró que es primordial darle respuesta a una de las principales solicitudes de los mazatlecos, que exigen certidumbre a las autoridades en este tema.

“Celebro que se haya dado esta reunión, dijo, porque ayudará y fortalecerá la estrategia que tiene Ricardo Olivo, el secretario de Seguridad Pública. Sabemos que una de las solicitudes más grandes de los mazatlecos es disminuir los índices de inseguridad que hay en el puerto. Estoy seguro de que vamos por buen camino”.

A su vez, el legislador estatal comentó que su contribución en este tema será por medio de iniciativas de ley, peticiones, así como puntos de acuerdo que se van a bajar a través del Congreso, que tienen por objeto tratar de subsanar las deficiencias existentes y disminuir los índices de delincuencia, pues lo que se pretende es dar certidumbre a la ciudadanía.

“El asunto más importante es la coadyuvancia entre estado, municipio y el Congreso, para dar la certidumbre de la seguridad pública del municipio. Los mazatlecos que estamos aquí vamos a hacer la diferencia, para demostrar a los electores que nos escogieron por algo. De mi parte es un compromiso para trabajar férreamente para ustedes y apoyar siempre al ciudadano”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, consideró que la colaboración de González Sánchez contribuirá a ejercer todo aquel compromiso, además de presupuesto, que se traducirá en tener a la vanguardia a los elementos de la corporación, al dotarlos de herramientas técnicas, jurídicas, científicas y legales, lo que se traducirá en una mayor vinculación de procesos para quienes cometan algún acto e incluso una omisión.

Añadió que empezarán a hacer “la talacha” dentro de la propia casa, al evaluar internamente a los policías, con la finalidad de apoyarlos en el sentido de que puedan sostener mejor sus habilidades.