*Entrevista con el comandante Guerra
*Tiempo estimado de la obra: 3 meses
Los trabajos oficiales de rehabilitación de la avenida Rafael Buelna iniciarán el 2 de enero y días antes se informará a las personas y conductores de las vías alternas por donde circularán los camiones y los automovilistas en busca de las menores afectaciones, dijo el comandante de Tránsito, Francisco Guerra, al informar que la obra comenzará de la Buelna y avenida Reforma hacia el oriente de la ciudad y hasta la carretera México 15, por la Fuente del Agua.
El tiempo estimado de la duración de la obra es de poco más de tres meses.
El mando policiaco dijo que conforme vaya trabajando la constructora se irán cerrando y abriendo calles. Las avenidas principales la La Marina, la Francisco Solís y la misma Buelna, además de Las Torres o Cristóbal Colón estarán abiertas. Otras rutas alternas para salir o cruzar por El Fraccionamiento El Toreo será por Lomas de Mazatlán.
Otras avenidas importantes son Insurgentes, Circunvalación y calles adyacentes, perpendiculares, como es el caso de la Sánchez Celis y Pueblo Nuevo y salir por Revolución.
Francisco Guerra indicó que es posible que en la primera semana haya las afectaciones, pero ya que se conozcan las rutas alternas la gente y los automovilistas tomarán sus precauciones y los tiempos de llegada a sus trabajos, por ejemplo.
Reiteró que se estarán realizando un trabajo informativo con los medios de comunicación para dar a conocer las nuevas rutas de tránsito local y afectar lo menos posible.
La Camarón Sábalo, El Malecón y la avenida Reforma son intocables y siempre estarán abiertas al tránsito vehicular.
https://youtu.be/dL9iZkwMjLU