*No hacer caso de revocación de mandato *”Juicio político” a Estrada Ferreiro
Sergio Torres, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, calificó a doctor Rubén Rocha Moya “gobernador patito” y “aplaudidor y porrista del Presidente de la República”. Pidió a los sinaloenses no acudir a la votación de revocación de mandato porque es un tema sólo es para alimentar el “ego de López Obrador” y que es asunto exclusivo de Morena.
Entrevistado después de inaugurar las nuevas oficinas del MC en Mazatlán, e la “Plaza Naranja” sobre la avenida Río Pïaxtla, el ex candidato a la gubernatura del estado indicó que en la organización de ese proceso el gobierno federal gasta mil 500 millones de pesos y eso “ofende a los mexicanos” por recursos económicos que deberían servir para medicinas o apoyar a los sectores productivos. “Es una farsa del gobierno federal que terminará en fracaso”, enfatizó.
En las preguntas, el ex priista acusó que hay recursos públicos y funcionarios de gobierno que trabajan en esa campaña lo que es un delito federal. “El MCV y sus militantes no le van a seguir el juego al Presidente”, añadió al decir que hay temas realmente importantes en que ocuparse como el desempleo, la inseguridad y los feminicicidios, así como apoyar a los pescadores y demás sectores productivos.
Afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, hacen campaña a favor de López Obrador y violan la ley todos los días. El de López Obrador es un gobierno que no respeta las leyes y todos los días desde las “mañaneras” agrede a los sectores de la población, mientras que solapa a su familia.
Dijo que el día de esa votación, el 10 de abril, habrá acarreo de votantes, pero aun así ese proceso será un fracaso y ni de chiste irán los 37 millones de mexicanos que esperan en las urnas; si acaso llegarán a unos 10 millones los que vayan ese domingo a votar.
Sergio Torres dijo que no quiere “gobernadores que sean una copia patitos del Presidente de la República, quiero que el gobernador de Sinaloa alce la voz y exija que regresen los apoyos a la gente, porque regresen las guarderías, las escuelas de tiempo completo, los apoyos para los pescadores, los agricultores y los ganaderos; que se estabilicen los precios de la canasta básica; no quiero un gobernador del estado que nada más sea aplaudidor del gobierno federal”.
Dijo también que el INE está haciendo su trabajo y organizando esta consulta a pesar de las agresiones del gobierno federal y de López Obrador que, entre otras cosas, quiere volver al pasado y regresar a que el gobierno haca los procesos electorales.
Finalmente, en otra pregunta Torres dijo que el Congreso del Estado se ha tardado para iniciar “juicio político” en contra de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, quien “no gobierna y sólo sirve para que le hagan un chingo de memes”. El gobierno ha abandonado los servicios públicos y ha ofendido a todos los sectores de la capital”, enfatizó.