*Faltó diálogo en reforma eléctrica
*Presenta su libro “Democracia Progresista”
En la reforma eléctrica faltó un diálogo amplio tanto técnico como político, un amplio programa de inversiones para modernizar todo el sector eléctrico y los legisladores están en su derecho de aprobar y pensar con libertad, dijo el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al no estar de acuerdo con el “linchamiento político que pretende Morena de los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica. Dijo que con este gobierno hay rezago económico, la pobreza ha crecido al igual la inseguridad y la violencia; son temas prioritarios que hay que atacar, subrayó.
Cárdenas Solórzano fue entrevistado en el marco de un diálogo con pescadores ribereños y de altamar y en donde le plantearon toda la problemática de la pesca en los tres años del gobierno del presidente López Obrador, empezando con el dísel y la falta de programas de apoyo.
En las preguntas reconoció que “seguramente estos problemas habrán de tener repercusiones” en las elecciones del 2024; según vaya el país serán las decisiones de los ciudadanos, apuntó.
El ingeniero Cárdenas y ex gobernador de Michoacán en los tiempos del PRI, no quiso hablar si está decepcionado de López Obrador y de su gobierno y tampoco si ha cumplido o no con los compromisos de campaña. Sobre el tren maya hay que escuchar a los “conocedores del tema ecológico; no podría decirles más; es necesario una discusión amplia con los técnicos, los constructores y los ambientalistas”.
Cárdenas Solórzano está en Mazatlán para presentar su libro “La Democracia Progresista” desde el foro del teatro Ángela Peralta y con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya. Sobre su obra dijo que hace una serie de propuestas y caminos a discutir para dar atención a los principales problemas del país, como buscar el abatir la inseguridad y la violencia, acelerar el crecimiento de la economía, entre otros aspectos.
En otros temas el veterano político y ex funcionario se mostró parco y no quiso opinar directamente sobre López Obrador y señaló que hace años que “no lo ve”, incluso dijo que no le daba consejos a sus hijos, menos a López Obrador.