*Personas y empresas merecen respeto
*No vamos aplicar ley del agrrote
En estos seis meses de gobierno se ha combatido la eventual corrupción en inspectores de Oficialía Mayor y si bien es cierto “no meto las manos al fuego por nadie, si tienen todos mi confianza y estamos dando resultados; hacia adentro he sido duro y les he dicho que no vamos a tolerar ninguna anomalía; tratamos con personas, con empresas y merecen trato digno, no la ley del garrote”, dijo Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Dijo que en estos meses “han retirado” a dos personas y otras más han sido removidas y que dos inspectores que están bajo supervisión. “Que nadie se sienta dueño de tal o cual zona y eso nos permite refrescar y trabajar con libertad tanto el inspector como los ciudadanos para que no nos tengan miedo”, apuntó el funcionario y arquitecto de profesión.
Entrevistado al término de las audiencias públicas del programa “Díselo al Alcalde”, el ex candidato a la alcaldía reconoció que a su oficina se le ha visto como un lugar de corrupción y componendas, pero estamos limpiando esa imagen y hasta el momento hemos revalidado el 95 por ciento del total de permisos, lo cual no deja margen para irregularidades”.
Agregó que se les ha dado a las empresas todas las oportunidades para regularizarse y no dejar oportunidades de coacción, incluso, en la ampliación de horarios hemos dado muchas facilidades y eso hasta nos ha permitido tener un ingreso a las arcas públicas de casi dos millones de pesos.
El ex gerente de la Jumapam indicó también que trabajan con el ambulante “tolerado” y tenemos una regularización al 90 por ciento; hay más inspectores y además los estamos capacitando dentro de los marcos de las leyes, los reglamentos y el respeto al trato humano a la gente para que se ponga al corriente y no usar el garrote.
Otra de las medidas, dice Reynosa Garzón es rotación de inspectores y cada semana se van personas a distintas áreas a restaurantes, antro, comercio ambulante, vendedores de playa, etcétera, y así no se crean “cotos de poder”.
Precisó que él, en lo personal, revisa muy bien las multas y sanciones para ver por qué y que estén debidamente realizadas; informó que antes, ciertas colonias no eran “atacadas” o ciertos negocios y eso daba motivo a la sospecha y esas probables irregularidades las hemos combatido.
“Creo que hemos enfrentado el tema de la corrupción, hay mayores sanciones, más ingresos y una aplicación más equitativa de las zonas que hemos multado y a los giros negros los hemos tratado como empresas respetables, porque también pagan impuestos”, puntualizó Reynosa Garzón.