Confirma Felton que Hará Mil Obras en su Trienio, Aunque No Llegan Recursos del Estado

0
44
IMG_0378-2.jpg

*Grandes obras, primero fueron sueños

*Problemas del agua se acaban con acueducto

Por primera vez tenemos un Plan Municipal de Desarrollo vivo, revisable; hay números, no sólo se dice se va a pavimentar sino que se dice cuántos; hay responsables de áreas y revisar cada tres o cuatro meses el avance de las obras; las grandes obras del Planeta empezaron como sueños y estamos pasando a los hechos; no son mis sueños, sino el de los mazatlecos, respondió el alcalde Carlos Felton González a quienes lo critican por decir que hará mil obras públicas en su trienio.

Agregó que estas mil obras están plasmadas en ese Plan Municipal y donde el Ayuntamiento se hace solidario responsable; de los sueños pasamos a los proyectos y ahora vamos a los presupuestos, sin embargo reconoció que está llegando el recurso de la Federación, pero no del estado para realizar obra pública.

Del estado lo que le agradeció fue la seguridad pública y que gracias a ello “estamos construyendo el Mazatlán que queremos”.

Entrevistado en el marco del programa de audiencias públicas “Díselo al Alcalde”, que esta mañana se llevó a cabo en la sindicatura de El Roble, el munícipe explicó que en caso de problemas fuertes por inundaciones, todos los directores tendrá una área de responsabilidad para trabajar y estar pendientes al lado de protección civil.

Sobre los problemas del abasto de agua potable, indicó que Mazatlán trae un problema acumulado en tubería; la obra que se realizó con la Presa Picachos nos garantiza agua por 50 años, el problema es cómo llevarla hasta los hogares de los mazatlecos y para eso se requiere tubería nueva. El problema se va a resolver de fondo cuando construyamos el acueducto desde Siqueros hasta Miravalle, con una capacidad de mil 700 litros por segundo que son las necesidades de la gente en todo el puerto.

En otras preguntas, Felton González informó que el 7 de julio tiene una cita con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y le va a presentar los proyectos del Museo, del Acuario, de la Unidad Administrativa, del Parque

Central, de la rehabilitación del Faro con el Teleférico, que hechos realidad le van a dar otra cara a Mazatlán y “algunos los traemos muy cerquitas”.

De otra parte, adelantó que hay un empresario que quiere construir un acuario con mil 300 millones de pesos y estamos viendo dónde, si en el Bosque de la Ciudad o en la zona de La Marina. Vamos a rehabilitar La Carpa Olivera y estamos terminando el Monumento al Pescador.