Retienen 2 mil 500 sillas en desfiles del Carnaval: Oficialía Mayor

0
6

*Juzgado Cívico definirá sanciones
*Cobraban entre 500 y mil pesos por silla

Durante los desfiles del Carnaval fueron retenidas alrededor de 2 mil 500 sillas que presuntamente eran apartadas para su renta en la vía pública, informó el Oficial Mayor, Fernando Arballo Quintero.

El funcionario explicó que las sillas aseguradas fueron turnadas al Juzgado Cívico, instancia encargada de determinar la sanción correspondiente en cada caso, ya que la Oficialía Mayor únicamente realiza la retención.

Señaló que desde el primer día en que comenzaron los operativos, las personas involucradas acudieron para intentar recuperar las sillas, por lo que se les indicó que debían acudir al Juzgado Cívico para revisar su situación.

En ese sentido, dijo que aquellas que aún no eran trasladadas podían ser reclamadas directamente, pero la mayoría ya fueron enviadas y recuperadas.

Arballo Quintero detalló que detectaron esta actividad debido a que en algunos casos se publicitaba la renta de sillas a través de redes sociales y en otros, los espacios eran marcados con cinta para delimitar áreas donde colocarían decenas o incluso cientos de sillas.

“Una familia puede colocar 15, 20 o hasta 30 o 40 sillas, pero cuando ya son 100 o 200, es evidente que se trata de renta”, explicó.

Asimismo, indicó que aunque esta práctica sea prohibida, continúa porque representa un negocio rentable para quienes la realizan, ya que llegan a cobrar entre 500 y mil pesos por silla durante los desfiles.

Finalmente, reiteró que el monto de las sanciones es determinado exclusivamente por el Juzgado Cívico, por lo que la Oficialía Mayor no interviene en la definición de las multas.