*Serán 15 millones de pesos
*Tres partes: municipio, Estado y federación
La sesión ordinaria número 64 de Cabildo Municipal de Mazatlán se celebró este mediodía con rapidez y sin discusiones de fondo y, sobresalieron, los temas, aprobados por unanimidad: la ampliación de horarios para comercios diferentes en la venta y consumo de bebidas alcohólicas; cinco dictámenes satisfactorios para igual número de trabajadores para pensionarse y/o jubilarse y la aprobación de un recurso por más de 4 millones 542 mil pesos para ser transferidos a la Jumapam para obras de drenajes.
La aprobación de estos recursos no estaban en los temas de la agenda de la sesión, pero se agregaron dos más, uno para aprobar un convenio de colaboración con la Federación y el gobierno del estado para poner partes iguales -que suman alrededor de los 15 millones de pesos-, y reponer el colector Jabalíes norte; y el segundo, la citada transferencia de ese recurso del Ayuntamiento a la Jumapam.
Hubo otros temas, pero ya en asuntos generales. La sesión fue encabezada por el alcalde mazatleco Edgar González, apoyado por la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, y la presencia de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas.