En una sesión extraordinaria, la número 44 despachada en menos de media hora, los regidores encabezados por el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aprobaron por unanimidad los dos únicos temas de la agenda sin contratiempos y sólo con la petición de pedirle al director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, una mejor atención para los miles de derechohabientes del llamado “Hospitalito” de la Juárez y que son o fueron trabajadores del Ayuntamiento porteño.
Con la ausencia, con permisos por escrito, de la síndico procuradora Claudia Cárdenas y del regidor de Morena, Roberto Rodríguez, el primero de los temas, presentado por el regidor Bernardo Alcaraz, se presentó un dictamen para reasignar recursos del presupuesto municipal por la cantidad de 36 millones de pesos para los rubros de honorarios y servicios médicos profesionales, surtir medicinas en la farmacia del “Hospitalito”, para materiales, accesorios y suministros médicos.
En este punto el regidor del PAN, Martín Pérez, luego de aprobar en lo particular el recurso demandó del “Hospitalito” una mejor atención para los trabajadores. El pronunciamiento fue avalado por el alcalde González Zatarain.
El otro asunto fue la transferencia de dos millones de pesos al Instituto Municipal de Cultura para la organización y realización de la ceremonia del “Grito” de Independencia en apoyo del Ayuntamiento. En este tema, el alcalde aclaró que esos recursos no son porque no tenga dinero el Instituto de Cultura, sino porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad de organizar esa fiesta patria y le solicita a la paramunicipal toda la ayuda. “Cultura tiene finanzas sanas”, apuntó el munícipe.