*Despliegan 40 elementos en playas
*Piden respetar banderines y horarios
Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Escuadrón de Salvamento Acuático reforzó su operativo en las playas de Mazatlán con el despliegue de 40 elementos a lo largo de la franja turística para brindar atención y seguridad a los visitantes.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que debido a que Mazatlán recibe turistas durante todo el año, el operativo de vigilancia se mantiene de forma permanente, aunque en esta temporada se incrementa el personal.
Detalló que además de los salvavidas, se cuenta con embarcaciones, lanchas, motos acuáticas y cuatrimotos para atender cualquier emergencia en las playas.
En ese sentido, señaló que los puntos con mayor concentración de visitantes son Isla de la Piedra, las playas de Zona Dorada, Pinitos y el tramo de la Avenida del Mar, desde el Monumento al Pescador hasta el Hotel De Cima.
Por último, Espinoza Bastidas exhortó a los turistas, especialmente a quienes visitan Mazatlán por primera vez, a acercarse con los salvavidas al llegar a la playa para conocer las condiciones del mar, identificar el significado de los banderines, respetar el horario permitido para ingresar al agua y seguir en todo momento las recomendaciones del personal de rescate, con el fin de prevenir accidentes durante su estancia.