¿Red social Facebook también cambiará de nombre a Meta? Esto sabemos

0
43

Mark Zuckerberg dio a conocer que el nombre de su empresa cambia de Facebook a Meta. 

Este jueves se confirmaron los rumores, pues Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa Facebook por ‘Meta’, en un claro gesto hacia el tan ansiado «metaverso».

Sin embargo, este cambio genera muchas dudas, y una de ellas es si la red social Facebook también modificará su nombre y qué implica para los usuarios la modificación. Aquí te lo decimos.

La respuesta es corta, pero no tan sencilla de entender; la red social Facebook, es decir, el sitio y la app donde tienes a tu lista de amigos con los que compartes estados, fotos, videos y más, no cambiará de nombre, pues el cambio de Facebook a Meta ocurre solamente con la compañía.

Esto significa básicamente que habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales tal y como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no «Facebook primero». En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social, pero será un producto más de la empresa Meta.

¿Qué es el «metaverso» y por qué el cambio de nombre de Facebook?

La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el ya muchas veces mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir aspectos del mundo físico con el espectro digital.

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen.​

Según lo mostrado durante el evento, las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, convivir, compartir y otras actividades. Para ello, las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

Información por MILENIO