*Martha Nally y Sergio se transportan en su combi equipada en busca de aventuras
*Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes son algunos de los estados que han visitado
Martha Nelly Velázquez y Sergio Espino, son una pareja profesionista que desde su boda han viajado por algunos estados de la República Mexicana en su vehículo tipo combi.
De forma inesperada contrajeron nupcias el 1 de septiembre de este año y decimos inesperadamente pues el matrimonio no estaba en sus planes pero el viajar sí.
Por un año habían planeado viajar en su combi bautizada por ellos como Frida Kahlo, personaje que los ha inspirado con la frase de «Vive la Vida», y fue exactamente lo que hicieron; partieron del municipio San Felipe del Progreso del Estado de México a conocer el resto del país.
Durante un año se dedicaron a construir su combi que cuenta con los espacios necesarios para cubrir las necesidades básicas.
«Conseguimos la combi, teníamos otra pero ya estaba muy viejita y está la estuvimos construyendo y cuenta con un fregadero, enfriador, cajonera, mesa, organizador, sofá cama, gabinetes donde guardamos nuestra vajilla y estufa. A la combi la llamamos Frida Kahlo pues es un personaje emblemático y porque tiene una pintura de unas sandías que tiene la frase de Viva la Vida», comentó Sergio Espino.
¿El motivo del viaje? , simple, no les gusta seguir una rutina y cansados del trabajo cotidiano se lanzaron a la aventura.
«La vida se vuelve una rutina, llegar, dormir ir al trabajo y no disfrutas a tu familia, mi esposa y yo decidimos embarcarnos en este viaje para realmente disfrutar la esencia de la vida. Las cosas materiales en cualquier momento las puedes conseguir, tiene un precio pero las experiencias que hemos vivido no las puedes conseguir sino te animas y por ello valoramos más esa parte de viajar», expresó.
Desde su boda, han viajado por Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Durango y Mazatlán y para solventar algunos gastos se dedican a realizar llaveros de diversas figuras.
Tras 21 días de quedarse en Mazatlán partirán hacia otro destino, ¿cuál?, dependen hacia dónde los lleve la vida, así lo expresan.
«No sabemos cuál será nuestro próximo destino, iremos a Isla de la Piedra y de ahí partiremos al Norte y como dicen aquí a donde apunte el huarache».
La pareja invita a las personas a viajar y no esperarse más tiempo para hacerlo.
«De mi propia experiencia es que le den importancia a lo que realmente lo tiene que es nutrir la parte del alma y de la mente, nosotros no tenemos dinero y estamos viviendo esta travesía. Si quieren viajar lo único que tiene que hacer es decidir».