Como un reconocimiento a su ardua labor, sacrificio y entrega en la tarea de garantizar la seguridad y bienestar de los mazatlecos, esta mañana, elementos de las diferentes corporaciones que integran la Secretaria de Seguridad Pública Municipal fueron conmemorados con una misa y una comida como parte de las celebraciones por el Día del Policía.
La misa fue encabezada por el padre José Concepción Hernández, quien recibió a los elementos a la entrada del templo para darles la bendición, para posteriormente ingresar a la iglesia para celebrar la eucaristía.
En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal, Carlos Felton González, Sylvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, entre otros.
Tras la lectura del evangelio, el padre dirigió unas palabras a los asistentes, en donde resaltó el valor y entrega en la labor que realizan, pues afirmó que para desempeñar el difícil trabajo que realizan diariamente, se requiere de vocación.
“Para hacer lo que ustedes hacen se necesita vocación” y agregó “Me da gusto escuchar cosas buenas de ustedes, no todo es malo”, señaló al referirse al caso del elemento de transito que en días pasados regresó una cartera con su contenido integro a un ciudadano.
Durante la ceremonia también se brindo un reconocimiento a los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, mismo que fue materializado a través de la oración del Padre Nuestro.
Al finalizar, el padre bendijo a los elementos de las diferentes corporaciones con las palabras “Dios los bendiga hombres de valor”, al igual que a sus familias, que junto a ellos comparten el sacrificio de perder momentos de convivencia familiar, en beneficio del bienestar de todos los mazatlecos.
Tras la misa, los policías serán celebrados con una comida que se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones.