*Inauguran dos programas de seguridad
*Diploma y mil pesos en efectivo
Por ser buenos policías y estar al servicio puntual de la sociedad mazatleca, un total de 46 policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron reconocidos con un diploma y mil pesos en efectivo, en una ceremonia que inauguró también dos programas: la “Sectorización de Zonas” y el rescate de la casetas de seguridad olvidadas en colonias populares y el área rural.
El comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, encabezó el acto acompañado de algunos mandos, entre ellos el subdirector de Tránsito, Francisco Guerra. No estuvo el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres.
En su breve mensaje, ante unos 150 elementos, debidamente formados, Alfaro Gaxiola dijo que se reconoce a los buenos policías de los meses de mayo y junio, así como a tres cadetes que rescataron a una persona de las aguas del mar.
Dijo que las instrucciones del alcalde Benítez Torres es fortalecer la seguridad pública y la atención a los ciudadanos. Anunció el programa de sectorización de zonas y el rescate de casetas de seguridad que durante años estuvieron olvidadas.
En entrevista aparte, dijo que hay que “seguir sudando la camiseta y dar seguridad, orden y tranquilidad a la población”.
Indicó que este evento es un mensaje a la ciudadanía para que se acerquen a la policía de que las colonias Loma Bonita, Lomas del Ébano, entre otras, de que habrá más seguridad y rescatar las casetas de la zona.