*Caso Choreño espera se resuelva
*Deja mil carpetas sin resolver
Para Rafael Padilla, encargado del despacho de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Mazatlán, el caso de la petición de renuncia de la señora Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto de las Mujeres, puede terminar este año, antes de que concluya la administración del alcalde Edgar González. Y, por cuanto al caso Luis Guillermo Benítez Torres, dice que está satisfecho como se desarrolla el juicio.
De otra parte, en la entrevista de esta mañana y luego de nueve años en el cargo, Padilla señala que deja más de mil expedientes (carpetas) sin resolver, aunque en descargo afirma que atendió más de dos mil casos en casi esta década desde los trienios de los gobiernos de Fernando Pucheta, Luis Guillermo Benítez Torres y Edgar González.
Entrevistado en el marco del anuncio del Premio de la Contraloría Social 2024, que encabezó el alcalde Edgar González y la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, el controvertido funcionario dijo que está satisfecho como se lleva a cabo el juicio legal y penal en contra del ex alcalde Benítez Torres.
“Se desarrollan las audiencias; hay un proceso de aplicación de la ley; todavía en la presunción de inocencia él tiene derecho de defenderse y esa es la etapa en que estamos”.
Padilla admite que hay una “judialización” del caso y que está pendiente el “juicio político”.