Quién No Conoce la Gran Ciudad?

0
32
El Angel de la Independencia.jpg

(DF, Crónicas Urbanas)

José Quintero/Enviado especial

Una parte de la población conoce la gran ciudad de México, pero si usted no ha visitado la metrópoli más grande del orbe, la verdad es que vale muy bien la pena. Primero porque están los orígenes nuestros, de la gran nación mexicana. El Distrito federal, como lo quiera ver, es la caja de resonancia nacional; están aquí los pode poderes y el principal centro económico que mueve a este país.

Pero además, como turista –como es mi caso en este momento-, les recuerdo que la gran urbe está considerada como la Ciudad de los Palacios, con un extraordinario y precioso centro histórico, con edificios de cientos de años que nos revela el gran pueblo con una enorme cultura. Pasear por el centro de la ciudad no tiene precio o por Paseo de la Reforma, que es más bello y hermoso que los grandes paseos del mundo, como los Campos Elíseos, en Paris.

La gran ciudad cuenta con más de 40 museos de importancia, desde el Museo Nacional de Antropología y el Museo Histórico del Castillo de Chapultepec, lugar de históricas batallas como la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec; también el Museo de Arte Moderno, que no envida al Museo del Prado en Madrid.

Atractivos nuevos, modernos, para niños, como el parque de diversiones Six Flags, que es una especie de Disneylandia; o el Museo del Papalote y hasta Kidzania, donde los niños tienen una pequeña ciudad para ellos y en donde se divierten a lo grande. Recorrer el Bosque de Chapultepec, con el lago y sus lanchitas, el zoológico y caminar hasta el área de los juegos mecánicos, con su grandiosa Montaña Rusa.

En el DF hay cientos de cines, con películas para todos los gustos; cientos de restaurantes con la mejor comida nacional e internacional; o los pequeños puestos en la esquinas de tamales, tacos y tortas. También hay cientos de cantinas, algunas con tradición y abolengo, donde se puede comer a placer y en el costo de la bebida van incluidas las viandas.

Varios centros comerciales, donde va parte de la socialité chilanga y hasta de los estados de la República, se adquiere la ropa de moda y de marca, llegada de Londres, París o Nueva York. Son los centros comerciales Santa Fe, Perinorte o Perisur, pasando por las exquisitas, finas y caras tiendas de Polanco.

Por ser la gran ciudad el DF, tiene mucha cultura; hay cientos de teatros y lugares a visitar, como casas museos como el de Frida Khalo o el de Diego Rivera.

Hay recorridos por la metrópoli en camiones llamados, Turibus, en donde por poco más de cien pesos, dan un paseo por los principales históricos e icónicos lugares del centro de la capital de la República. La duración del recorrido, con guía, es de tres horas y media; la persona se puede bajar en el lugar que le agrade del recorrido y volver a subirse, en el próximo turibus, sin costo adicional alguno.

En la gran ciudad no se aburre, salvo que se quede en su casa o en el hotel. Hay mucha cultura, historia, diversión y lugares que conocer y recorrer. Anímate a conocer la gran ciudad, aprovecha estas vacaciones en familia.