Teniendo como inmejorable fecha el 12 de Julio “Día del Abogado” quedó constituida legalmente la “BARRA DE ABOGADOS DE MAZATLÁN”.
Llevando al frente al experimentado jurista Juliuz Juárez Bonilla, la nueva barra busca agrupar los mejores abogados de la región para trabajar en conjunto con más fuerza y mejor desempeño.
Bajo el lema “Por la Justicia, hablará el Derecho” el nuevo organismo el cual se comenzó a integrarse hace tres meses, hoy cumple su primer gran meta, quedar constituido legalmente en un acta notarial.
El nuevo organismo colegiado, se propone vigilar el ejercicio de los abogados, procurando que se ajuste a las normas de la ley y los valores del Derecho como lo son la seguridad y la justicia.
Con una base de 42 juristas de este municipio y sus alrededores, la BARRA DE ABOGADOS DE MAZATLÁN, pretende ir creciendo el número de integrantes día con día los cuales trabajen convencidos con la aplicación del derecho y la justicia.
Al final, se creó una nueva agrupación que busca exigir con todo el empeño y energía la moralización de los abogados y la reducción en las prácticas corruptas.