*El turismo nacional sigue siendo el principal mercado
*Esperan repunte en diciembre gracias a la vigilancia y buena percepción del destino
Aunque Mazatlán atraviesa una temporada alta de cruceros, los operadores de pulmonías aseguran que los turistas internacionales, especialmente quienes visitan por primera vez, se muestran desconfiados para abordar este icónico transporte.
En ese sentido, el chofer Gilberto Luna, señaló que solo los visitantes que ya han estado en la ciudad se animan a subir con mayor facilidad.
Asimismo, explicó que algunos conductores conocen bien cómo atender al visitante extranjero y logran beneficiarse de ese turismo, sin embargo, la mayor parte del trabajo actual proviene del turismo nacional y en menor medida, de estadounidenses.
Además, comentó que esta tendencia también se debe al estilo de viaje que tienen los cruceristas, quienes prefieren caminar por el malecón y el Centro Histórico para disfrutar del clima cálido, pero aún así, algunos cruceristas solicitan el servicio exclusivamente para trasladarse a restaurantes o zonas comerciales.
Pese a esta situación, el movimiento de trabajo para los pulmoneros se mantiene en alrededor del 70 por ciento.
Finalmente, el transportista señaló que mantienen buenas expectativas para la temporada vacacional de diciembre, pues confía en que la afluencia mejore, ya que gracias a la vigilancia actual en la ciudad, los visitantes se llevan un buen sabor de boca y regresan a disfrutar de Mazatlán.