Pueden ir Hasta la Denuncia Penal Contra Felton

0
56
11837026_567058696766217_1919236203_o.jpg

*En un robo, dice Becerra

*Hasta delincuencia organizada

El proyecto de instalar 30 mil lámparas led es un “negocio, es robo a la sociedad; hay delincuencia organizada, porque están participando varios en el Ayuntamiento”, reiteró el regidor Humberto Becerra, quien acompañado de la regidora Esperanza Kasuga, y del periodista Mario Martini, ofrecieron conferencia de prensa y donde anticiparon que se reúnen las pruebas necesarias para, en su caso, presentar hasta denuncias penales contra el alcalde Carlos Felton González.

En la rueda de prensa, estuvieron integrantes y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, como Martha Humarán, presidenta de las Empresarias Ejecutivas Sinaloenses; el ex candidato a diputado federal Tony Armenta, el luchador social Enrique Calderón, entre otros.

Esperanza Kasuga hizo prácticamente una relatoría de toda “la lucha” que se está dando en contra de que el alcalde Felton González imponga su proyecto de las lámparas led, con un costo estimado en 353 millones de pesos.

Dijo que el munícipe ha escondido información y ha entregado datos a conveniencia al Congreso del Estado, pero le estamos dando un seguimiento puntual desde la CONUEE, a través de escritos al ingeniero Gonzalo Montemayor Medina, director general adjunto de Fomento, Difusión e Innovación, donde nos habla de los topes de inversión de 67 millones de pesos.

También con información de la CONUEE, la regidora Kasuga afirma que hay dudas en cuanto al modelo y calidad de las lámparas, así como de los precios, porque el costo real es de alrededor de seis mil pesos y las luminarias del alcalde Felton las quiere imponer en doce mil pesos.

De otra parte, se indica que en la CONUEE no hay ningún proyecto de inscripción de parte del municipio de Mazatlán, ni tampoco trámite alguno de la empresa Equipos y Productos Especializados, S. A. de C.V.

En la misma rueda de prensa, Kasuga y Becerra entregaron una carta dirigida al Papa Francisco, con copia para el presidente Enrique Peña Nieto y para el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, en donde hablan de la nula transparencia en la rendición de cuentas en el gobierno de Mazatlán.