*149 mil pesos para impacto ambiental
*4.5 millones para reconstruir el puente
El presidente de El Rosario, Manuel Pineda, presentó esta mañana el Proyecto Estratégico Puente Tapo-Huizache Caimanero, para seguir en el impulso a la economía de la zona, en los límites de Mazatlán y El Rosario, que vive de la pesca, la agricultura, la acuacultura y la ganadería. Solicitó al Codesin poco más de149 mil pesos para el proyecto de impacto ambiental para rehabilitar un puente de 300 metros, cuyo costó será de 4.5 millones de pesos.
A través de diapositivas y videos, el munícipe explicó a los integrantes del Codesin de la zona sur, encabezados por su presidente Alfredo Ruelas, la necesidad de esos 149 mil pesos, porque la comuna rosarense trae problemas económicos, incluso “hasta para pagar la nómina de la quincena”.
En la presentación del proyecto, en un hotel de la Zona Dorada, estuvieron Guillermo Romero, Esperanza Kasuga, Lanz Vient, Araceli Tirado, entre otros integrantes del Codesin, y en donde el alcalde Manuel Pineda explicó que esa zona es una de las más fuertes económicamente para su municipio, ya que es la principal productora a nivel nacional de larva de camarón en la Laguna Huizache-Caimanero.
Asimismo, es una fuente de economía y empleo para más de 10 mil familias. Dijo que tan sólo el puente Tapo, que se busca rehabilitar con 4.5 millones de pesos, lo cruzan diariamente unas 450 a 500 personas para ir a trabajar de un lado y otro de Matadero-Los Pozos. Apuntó que se cultivan miles de héctareas de plantas de agave, de chile, frijol, maíz y tomate.
El recurso para reconstruir el puente, de los 4.5 millones, se busca a través del apoyo del gobierno de Quirino Ordaz, quien le ha dicho que cuando vaya a Culiacán que le “traiga proyectos, no ideas”.