*Reincidentes pueden ser sancionados
*Hacer sinergia gobierno-población
Protección Civil Estatal lleva a cabo una campaña para pedir a los comerciantes que los locales “no esenciales” cierren para evitar, hasta donde sea posible, que la gente ande en las calles y sea mayor número de contagios de COVID 19, dijo esta mañana el coordinador regional Oscar Osuna al ser entrevistado en la calle Juan carrasco, en el centro de Mazatlán. Pidió a la gente quedarse en casa.
El funcionario estatal iba acompañado por dos unidades del Ejército Mexicano y varios efectivos militares para “hacer valer la autoridad”.
Osuna dijo que hay un decreto a nivel federal, con motivo de la fase 3 de la contingencia sanitaria, que obliga a los establecimientos que no tengan productos esenciales a bajar la cortina y disminuir la movilidad de las personas.
Indicó que ya se han visitado muchos negocios y quien reincida se le va a sancionar. También pidió a la gente que ayude en esta situación quedándose en casa; “se necesita una sinergia entre gobierno y ciudadanía para evitar contagios mayores y el problema se resuelva más pronto en Mazatlán”.
Recordó que solamente restaurantes, bancos, gasolineras y otros comercios pueden estar abiertos al servicio público.