Proceso del Químico Benítez Camina, Reconoce González Zatarain

0
117

*Di testimonio, no acusación, aclara
*En Cultura habrá más demandas

El proceso que se le sigue al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres va caminando y en su momento di mi testimonio, no una acusación, sobre el Comité de Adquisiciones y sobre el contrato de las lámparas, recordó el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.

Entrevistado antes de un acto con integrantes de Observatorio Ciudadano, el munícipe dijo que su gobierno deja las inercias a un lado y procura transparentar todas las acciones de gobierno y que, en ese marco, habrán de salir temas de corrupción o casos irregulares por malos procedimientos administrativos.

Interrogado sobre las nuevas denuncias por irregularidades en el Instituto de Cultura, indicó que habrán de presentarse más demandas.

Sobre la vieja demanda contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios en los tiempos de Benítez Torres que ordenó cerrar con cadenas el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, dijo que no tiene información de un resolutivo de Tribunales.

Cuestionado de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) quiere más bases para sindicalizados, el alcalde González Zatarain admitió que en acuerdos pasados se aceptó entregar cada año 100 nuevas plazas, pero el municipio ya no aguanta más burocracia. “Lo que estamos buscando en que la gente sindicalizada que llegue sea operativa, más que administrativa”.

El alcalde agregó que se platicara con la líder sindical para reordenar a los trabajadores porque hay muchas oficinas administrativas en donde la gente no cabe y no tienen trabajo asignado.