*Movimiento “Somos Más que 53”
*Reclaman el apoyo a Rocha Moya
Maestros jubilados de la sección 53 del SNTE, que encabeza Ricardo Madrid, pero que están organizados en el movimiento “Somos Más que 53”, solicitaron una vez más el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para que les regresen las cuotas del fondo de vivienda que indebidamente se quedan “entre líderes corruptos” y anuncian que, precisamente, habrán de presentar una demanda primero por la vía administrativa y, en su caso, después por la penal en contra de Madrid y su directiva sindical.
En conferencia de prensa los maestros Joel Álvarez, Estefana Ayala, Rosa María López y Xilef Millán, coincidieron en que hay unos 900 millones de pesos “perdidos” en algún lado, pero que más bien fueron saqueados y robados por las dirigencias del SNTE, en la sección 53, a lo largo de varios años con la complicidad de Amador Gaxiola, de lo peor del priismo.
También denunciaron que hay acoso laboral en los maestros que están afiliados a “Somos Más que 53” y que, además del cobro indebido de cuotas cada mes a jubilados, también en el SNTE existen reparto y venta de plazas. Por todo eso, subrayaron, habrán de presentar las demandas administrativas y de no tenerse los resultados satisfactorios, acudirán a las instancias judiciales para la denuncia penal.
Dijeron tener confianza en el gobierno de López Obrador para que se les haga justicia y piden, públicamente, que el gobernador Rubén Rocha Moya intervenga por los conductos adecuados para que les regresen sus cuotas sindicales y los recursos que ha aportado el propio gobierno del 5 por ciento por cada maestro jubilado.
Dicen que en todo el estado son unos 27 mil maestros y que alrededor de unos 8 mil forman parte de este movimiento “Somos Más de 53”.