*Reconocen que la percepción de seguridad del puerto es buena
*Buenas ventas de Halloween
Tras reconocer que la percepción de seguridad de Mazatlán es buena, la gente viene a vacacionar sin temor, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que es preocupante el número de agentes policíacos que se dice se van a dar de baja por no pasar el examen de Control de Confianza.
Comentó que es buena la renovación que se quiere hacer de las fuerzas policíacas, pero lo ideal sería que ya se tuviera a los elementos de nuevo ingreso preparados, para pasar a formar parte de las filas de la corporación, porque entre 350 y 400 agentes despedidos es algo bastante alto.
Dijo que entre 2012 y 2013 se avanzó en la recuperación de hechos de alto impacto que sufría la ciudad, lo que se ha traducido en afluencia turística, que han recobrado la confianza en el puerto.
“Sabemos que no es una tarea fácil, es por eso que pedimos que realmente reciban todos los apoyos, prestaciones y que se les pueda remunerar su labor, que tanto requiere el estado de Sinaloa, ya que no es labor fácil entrarle a estos temas”, señaló.
El tema de la seguridad es muy sensible, añadió, y se tiene que mantener el trabajo de dar una imagen distinta a la de hace años.
Por otra parte dio a conocer que las ventas con motivo de las Fiestas de Halloween, se incrementaron entre un 10 y 15 por ciento.
Fue un fin de semana bueno, y espera que siga así.