– En este ciclo habrá cerca de 700 jubilaciones.
El problema de la cobertura de plazas para atender grupos tiene que ver con cuestiones eminentemente burocráticas, tanto de la secretaría de Educación Pública como del sindicato, expresó el Asesor Académico de la Universidad Politécnica del Estado de Sinaloa, profesor José Fernando Torres Colio.
Del sindicato, explicó, porque se tiene que mandar a los maestros que cuentan con mayores derechos o antigüedad y, la secretaría por que no agiliza los tramites.
Hay que hacer una revisión de los méritos y años de servicio, así como los antecedentes académicos de los compañeros y para eso se requiere de voluntad política y sindical por que, consideramos que un grupo no puede estar solo por más de quince días.
Respecto a las plazas que deberán de cubrirse por motivo de jubilaciones, estimo que tan solo en este ciclo escolar podría haber hasta setecientas jubilaciones en al región.
Por último, el asesor de la UPES reiteró que quien aspire a una plaza deberá de someterse a examen de oposición definitivamente.