*Entrevista con Julio César Ramos
*Toma pacífico que pasó a “violenta”
Durante toda la mañana un grupo de personas, policías jubilados locales y de otros municipios que se identificaron como “Guerreros Unidos” bloquearon las entradas del Ayuntamiento de Mazatlán con afectaciones del buen funcionamiento en lo administrativos y para distintos cobros y pagos a la Comuna, dijo en breve entrevista el Tesorero municipal, Julio César Ramos.
Dijo que hay reclamos que no proceden y piden homologación de salarios y otros asuntos que tienen que ver con el ISSSTE, pero todas las peticiones se habrán de responder dentro de la normalidad y la legalidad a través del diálogo.
Indicó que toda la mañana hubo reuniones con el secretario del Ayuntamiento, Moisés Pérez Ríos, quien es el responsable de atender a este tipo de peticiones.
El Tesorero municipal dijo que hay afectaciones a la ciudadanía que no pudo pagar diversos servicios en las cajas del municipio o realizar diversos trámites, “desgraciadamente se pasó de una toma pacífica a una toma violenta al agredir de manera involuntaria a ciudadanos que no pudieron hacer sus pagos o trámites ante el municipio”.
Reconoció que son medidas de presión por parte de los quejosos, pero lo que no se vale es que se trastoque el buen funcionamiento del Ayuntamiento y se “secuestre el Palacio Municipal, pues los trabajadores no pueden entrar ni salir y también los mazatlecos”.