Policías Estatales reciben manual de indicaciones para prevenir el Covid 19

0
121

• El material informativo también fue entregado de manera digital, además, un médico imparte una plática de concientización cada cambio de turno para un mejor alcance dentro de la corporación

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2020.- Con base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud Federal y Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa diseñó un manual con indicaciones para prevenir el Covid 19 en los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Fue el director de la PEP, Joel Ernesto Soto, quien se encargó de entregar los manuales a los comandantes de grupo para que estos a su vez, sean quienes repartan entre los demás elementos a sus cargos las acciones preventivas a realizar antes, durante y después de su servicio, así como en sus hogares. Cabe destacar que el material antes mencionado también fue distribuido de manera digital para un mayor alcance en la corporación.

En el folleto informativo, aunado a las recomendaciones básicas, a los policías se les explica que deberán lavar sus manos con agua y jabón por lo menos durante 40 segundos, además de desinfectar con cloro diluido en agua con papel todas las herramientas de trabajo, desde las llaves, palanca, volante y botones de mando del vehículo oficial, hasta equipo de radio comunicación y de protección táctica.

Ernesto Soto indicó que, aparte de la información gráfica, en cada cambio de turno, los policías reciben pláticas por parte de personal médico que labora en la corporación para concientizarlos sobre las medidas de higiene y autocuidado que deben emplear en su labor como servidores públicos.

Se resalta que este protocolo preventivo se basa en medidas establecidas en la etapa que se encuentra el virus Covid 19 en México, posteriormente, las indicaciones de los cuidados avanzarán conforme a las indicaciones de las autoridades correspondientes en materia de Salud Pública.