“Tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy está a un 60% viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”, detalló.
Pérez Garibay confesó que durante los primeros planes del proyecto se contempló llevar el Gran Premio a Jalisco, pero la propuesta fue declinada por las autoridades automovilísticas: “No me dieron la oportunidad. No me lo aceptaron, es Cancún o nada”, enfatizó.
“Va a ser el mejor gran premio del mundo en la historia del país, va a ser histórico en el tema de turismo, derrama económica y circuito. Cancún es Cancún, va a ser muy superior a cualquiera. Estamos hablando que los primeros años serían del 2025 al 2030 y estoy seguro de que será un GP que se mantendrá por los próximos 20 años”, remarcó.