*Sin problemas, todo en paz
*Los reportes son blancos
El ingreso a la Plaza Machado ha estado muy vigilado y controlado, con pausas de entrada a esa zona que permite un flujo natural de personas y sin riesgos de amontonamiento, dijo el coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna, quien la tarde y noche del desfile de carrozas reales y carros alegóricos se reporta sin problemas de ninguna naturaleza, con incidentes menores.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que se reportaron cuatro niños extraviados, pero localizados y entregados a sus padres; algunas personas fracturadas por caídas, sin consecuencias mayores y otros desmayados por haber permanecido mucho tiempo expuestos al sol, en espera del inicio del desfile.
A la pregunta de que hay molestias para entrar a la zona carnavalera, por la tardanza en el ingreso y revisión, Osuna indicó que se tienen que cumplir los protocolos de seguridad, pero que la SSP cumple con su papel y que trata de agilizar hasta donde es posible la entrada de toda persona, sin exclusión de nadie. En todo caso, que las personas tomen sus tiempos de llegada a cualquier evento.
El titular de Protección Civil dijo que la plaza Machado no se ha cerrado el ingreso a esa zona del Centro Histórico de la ciudad, sino que se han hecho pausas para desfogar y no saturar el lugar y provocar problemas de hacinamiento.
Dijo que en los cuatro días de carnaval el balance es positivo, el protocolo de seguridad ha funcionado.