Playas más limpias, una prioridad de Pesca Azteca

0
663
  • Asistieron la influencer y modelo mazatleca Emilia Vizcarra, la reina del carnaval Karla Rivas, y el cantante José Narváez.
  • Se recogieron 220 Kg de basura que fueron llevados a un sitio de disposición final autorizado por el municipio en donde aseguran que no se va al mar

Mazatlán, Sinaloa, 25 agosto 2019. Pesca Azteca bajo su estandarte de “Bandera Azul por unas playas más limpias» inició su tercera jornada de limpieza de playas 2019 que fue llevado a cabo en la playa que está a un costado del hotel Pueblo Bonito en la Zona Dorada y en el que lograron recolectar 220 Kg de basura que fueron llevados a un sitio de disposición final autorizado por el municipio en donde aseguran que no se va al mar.

Es inminente el impacto climático que estamos viviendo y los desastrosos resultados que está teniendo. A lo largo del año hemos visto noticias que hablan de plástico en el interior de las ballenas, de tortugas con popotes atorados en la nariz y de las famosas “lágrimas de sirena” entre otros y de las acciones que están tomando las empresas, influencers y celebridades para crear conciencia y disminuir el impacto ambiental, y Pesca Azteca, empresa de Grupo Pinsa no es la excepción.

A este llamado asistieron la influencer y modelo mazatleca Emilia Vizcarra, la reina del carnaval Karla Rivas, y el cantante José Narváez quienes hicieron un llamado de conciencia junto con la empresa a tomar acciones que ayuden a generar un cambio positivo no sólo en Mazatlán, sino en el mundo.

En este mismo tenor, Pesca Azteca ha donado tambos de basura, contenedores de tapitas y 2 biobardas de 24 metros de largo que servirán para detener la basura que contamina alrededor de 17 colonias en el Estero de los Jabalíes.

Pequeñas acciones son las que hacen la diferencia, por lo que Pesca Azteca hace una invitación a toda la gente a “levantar una bandera azul” no usando popotes ni bolsas de plástico y no tirando colillas de cigarro en la calle o la playa, ya que éstos y otro tipo de desechos como latas o envases, acaban descomponiéndose y liberando sustancias tóxicas al mar durante largos periodos de tiempo.