*Falta inspectores, se tiene apenas 18 elementos
*Requieren de una solución integral
Es necesario meter en orden al transporte de Mazatlán, pero para ello se requiere la presencia de más inspectores, ya que a la fecha se tiene solo a 18 elementos.
Lo anterior lo manifestó el regidor Roberto Osuna, quien dijo que buscarán reunirse con las autoridades del transporte para encontrar una solución, ya que son más de 500 camiones, además de las aurigas, las pulmonías y los taxis, de ahí que se requiere de más personal en la subdelegación de Vialidad y Transportes.
“No se puede trabajar así, debemos de tener cuando menos unos 50 inspectores, pero que se anden moviendo, y no nadamás que estén parados de bajo de un árbol”, señaló.
Dijo que parte de ordenar el transporte está el construir un carril especial para los camiones urbanos y en este trienio se tiene que hacer, que correrá por Ejército Mexicano y Juan Carrasco, pero a la vez que la autoridad hace su parte, los transportistas tienen que respetar las leyes de vialidad.
“Tenemos a los tránsitos, pero todos tenemos que entrarle a buscar una solución integral, no podemos esperar más años, la gente ya está harta de cómo se están haciendo las cosas en esta área”, indicó.
Este problema no es privativo de Mazatlán, agregó, sino de todo el estado, pero en el caso de esta ciudad ya se platicó con los líderes transportistas y hay acuerdo para trabajar y subsanar esta problemática.