*Los clientes piden más el camarón, el pulpo y los callos
*Aseguran que tienen precios accesibles
Al empezar a haber camarón de granja en el sur del estado, el precio del crustáceo ha bajado hasta a 100 pesos el kilo para hacer ceviche, en tanto que la sierra y el callo de hacha ha empezado a escasear, coincidieron en señalar los marisqueros y dueños de depósitos.
Pero esto no implica que el precio vaya a bajar en las carretas, sino que se mantendrán con los que tienen, que oscilan entre 60 pesos la media orden de camarón para “picar” y 80 la campechana, que es lo que más pide la gente, en especial los turistas, que no se espantan con los costos.
Claro que si van a un restaurante establecido, como la Pesca, ubicado por la avenida Bicentenario una tostada de ceviche de sierra con mayonesa cuesta 30 pesos, al igual que un taco gobernador.
Ricardo, propietario de la marisquería Richard, ubicada por la avenida Bicentenario, que a parte del camarón, lo que se está vendiendo mucho es la jaiba, la tostada se da en 20 pesos, y si quieren un cuarto de este producto, ya listo para prepararse cuesta 40 pesos.
Dijo que las ventas en comparación con el año pasado se mantienen igual, la gente sigue llegando a comprar los mariscos, porque son un atractivo más del puerto.
En cuanto al ceviche de pescado, para el que mucha gente pide Dorado, dice que se vende poco, porque está caro y no hay, el kilo de esta especie está a 120 pesos.
Por su parte “El Lolo”, dueño de la marisquería Los Especiales, ubicado por la avenida Miguel Alemán, comentó que las ventas son buenas, ellos además de mariscos frescos también tienen cocina caliente, pero la gente prefiere los ceviches, el aguachile, el camarón para pelar, el pulpo y la jaiba.
Aquí los precios más económicos es 60 pesos la orden chica.
Dijo que no se pueden quejar, hay buenas ventas.