Pese un Asesinato, Sigue Saldo Blanco, Dicen Autoridades

0
71

 

*19 mil paseantes este jueves

*22 por briagos y 39 infraccionados

En el marco del operativo de seguridad y atención al turista y locales por Semana Santa, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, informó que este jueves alrededor de 19 mil paseantes fueron registrados en las playas y áreas turísticas de la ciudad y puerto. Una persona fue asesinada y quemada en el Basurón, aun así sigue el saldo blanco, afirman autoridades.

Agregó Ruiz Gastélum que hubo una ocupación hotelera del 69 por ciento y se recogieron 556 toneladas de basura, de las cuales 58 correspondieron a la franja costera.

Fueron 5 los detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno; se aplicó el Operativo Alcoholímetro en 160 personas y 22 dieron positivo, mismos que fueron sancionados. Un total de 39 unidades motoras fueron infraccionadas por estacionarse en lugares prohibidos. 5 conductores fueron detenidos e infraccionados por andar manejando a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Eloy Ruiz habló a nombre de todos los funcionarios que asisten todos los días a las conferencias informativas sobre los operativos de los días santos. El funcionario también informó que se lograron rescatar 4 personas que pudieron ahogarse en las aguas del mar. 59 establecimientos fueron visitados y a nueve de ellos se les dejó infracción por parte de inspectores de Oficialía Mayor.

Operadora de Playas, su titular Jorge Contreras, informó del levantamiento esta mañana de 450 kilogramos de residuos sólidos en la arena. Astrid Macías, de CAPTA, informó del semáforo playero y el trabajo de drones. El secretario de Seguridad Pública, juan Ramón Alfaro, indicó que la seguridad y vigilancia está en todo Mazatlán sin tolerancia para nadie en cometer faltas administrativas o delitos.