El 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes. Es por ello que durante esta fecha es frecuente ver a medios de comunicación publicar o decir noticias falsas o exageradas, o llamar a los amigos para contarles algún suceso inexistente u otras mentiras, pero, pasado un buen rato, decirles la verdad con frases como: «Caíste inocente palomita» o «que la inocencia te valga», “inocente palomita que te dejaste engañar”, acompañadas de muchas carcajadas.
Pero hoy mazatlecos y turistas, que en su mayoría pasaron desapercibido este día de los Santos inocentes, opinaron que el jugar este tipo de bromas a familiares y amigos, no es de su agrado, y mucho menos realizarlas.
Durante el sondeo algunas personas que sí recibieron este tipo de bromas, reaccionar por mayoría a las de sus jefes, como el “Subir el sueldo” “Dejar de laborar” e incluso faltar al trabajo, pero eso, evitaron a toda costa prestar dinero, para no perderlo.
Pasadas las celebraciones de Nochebuena y Navidad, es turno de conmemorar el Día de los Santos Inocentes, que si bien es una fecha bíblica que conmemora la desaparición de los recién nacidos de Judea por parte del rey Herodes, aquí se acostumbra “gastar” bromas, así que cuidado, hoy tu puedes hacer una, o bien ser el protagonista de una de ellas; así que disfruta de una jornada llena de alegría e inocentadas.