Para esa “fiesta patria” de la noche del 15, del “Grito” de Independencia que le dejó resaca, desvelada, “cruda” o para volver a la vida no hay como el mejor caldo de caguamanta en “La Mexicana, la mega carreta de todos los mazatlecos y turistas que saben que en esa esquina de Guillermo Nelson, en Playa Norte, hay tradición de ese plato caliente y los mejores tacos porteños.
José Luis, de la tercera generación de la familia que desde 1961 han hecho de los caldos de caguamanta con estofado y los tacos de pescado, aleta, atún, estofado de res o tacos suaves de carne con papa, marlín, chicharró o de frijol, la parada obligada en la Perla del Pacífico.
Mención aparte merecen las salsas, sobre todo la del chilito verde.
Muy seguro de lo que afirma, José Luis dice que no paran de agasajar a las familias con sus tradicionales caldos y guisos porteños que abren todo el año y que nada más en año nuevo, es el único día en que no trabajan.
En “La Mexicana” lo mismo se forman los burócratas, profesionistas, “maistros” de la cuchara y “Juan Pueblo” que hasta los fifís y la socialité mazatleca.
Así que este 16 de septiembre, “aquí estaremos esperando a los crudos, desvelados o desmañanados con su caldo calientísimo de caguamanta para quitarse las calenturas de la resaca”, afirma el entrevistado.