* Los Militantes que se Fueron se Quitaron las Máscaras
*”Ya se habían ido hace tiempo”
*Van por la Presidencia con Xóchitl
El dirigente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, rechazó que los partidos opositores estén “moralmente derrotados” y los personajes que fueron de otros partidos y que el sábado se manifestaron por Claudia Sheinbaum, “ya se habían ido” del PRI y el PAN y que “bueno que finalmente se hayan quitado las máscaras”.
El dirigente del blanquiazul local ofreció un desayuno de prensa a los representantes de los medios de comunicación y presentó a una parte de su equipo partidista. Dijo también que los partidos de oposición han tenido derrotas electorales, pero eso no quiere decir que “moralmente” sigan en la lona y con Xóchitl Gálvez como candidata habrá de ganar la Presidencia de la República.
Invitados a la mesa de honor al lado de Corrales, Roberto González, ex líder municipal del panismo, dijo que los militantes que se fueron del PRI y el PAN son “políticos de cascos ligeros que aflojan muy rápido las convicciones”.
Corrales y González coincidieron en que es un absurdo de los que se fueron y se sumaron a Morena porque sufren el Síndrome de Estocolmo de “aliarse con los que los maltrataron y golpearon políticamente”.
Evaristo Corrales, quien tomó protesta oficial como líder del panismo porteño el pasado 14 de septiembre, reconoció que uno de los retos es levantar al partido e inyectarle ánimo y esperanza a los militantes y por ello va a una campaña de re-afiliación. Dijo que actualmente son más de mil 500 panistas reconocidos en el padrón municipal.
Además, que se organizan para enfrentar las elecciones federales y que el método de las encuestas aplicado a nivel nacional será la forma en que probablemente se elijan a los aspirantes a cargos de elección popular en los Ayuntamientos y las diputaciones locales y federales.
En el presídium también estuvo el regidor Martín Pérez, quien habló de otro tema que tiene que ver con las actuaciones de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas.