Paga el Ayuntamiento entre 6 y 7 millones por el alumbrado público

0
33
noches.jpg

*No hay prisa por cambiar las lámparas de sodio por las led

*Más de 12 empresas han llevado propuestas al alcalde

El presidente municipal Carlos Felton González ha escuchado a más de 12 representantes de empresas que les quieren vender luminarias y la de este día fue una más, externó el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra Echegaray.

Tanto el edil como el titular de esta dependencia, manifestaron que no hay prisa para aceptar las ofertas, lo que está haciendo es escuchar las propuestas, ya que lo que se busca es ahorrar en este rubro, que a la fecha al Ayuntamiento el pago por el alumbrado público le representa un gasto de entre 6 y 7 millones de pesos al mes.

Julio Guerra comentó que en el municipio no hay falta de luminarias, hay 22 mil 800 en la zona urbana y 8 mil 200 en la zona rural.

Con estas lámparas le se ayudaría a tener un ahorro entre 40 a 50 por ciento.

“No hay necesidad, lo que pasa es que son lámparas de sodio y la lámpara led es lo actual, y lo que va a pasar es que la lámpara de sodio va a terminar su vida útil y el Municipio tiene que irse preparando y actualizando sobre la luminarias”, señaló.

A la fecha solo 855 luminarias led en el municipio y de empezarse hacer el cambio, se iniciaría por las colonias populares.

El funcionario dijo que el municipio no haría inversión, se utilizarían recursos federales, lo que es algo ventajoso para el alcalde.

“Hay como 12 empresas que han llevado propuestas y se está escuchando entre la Unidad de Inversión y Servicios Públicos”, indicó.

No hay plazo,  pero reconoció que se quiere hacer lo antes posible este cambio, para poder realizar los trámites en tiempo y forma y no se vayan a ir esas propuestas.

“El pago de alumbrado público es una carga muy pesada, ya que además está el mantenimiento, por lo que es uno de los departamento junto con Aseo urbano, que le cuesta mucho al Ayuntamiento”, señalo.