*La solución que da la institución es que la alumna asista acompañada de una “sombra”
Padres de familia del Colegio Valladolid Centro manifiestan su inconformidad ante situación de acoso que sufren sus hijos por parte de una alumna del plantel, pues temen por la integridad de los menores.
El señor Antonio Mejía, padre de un alumno de 2do grado de primaria, protestó que este desagradable hecho ya lo han reportado ante las autoridades de la institución, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.
“Este problema ya viene del año pasado, pero esta niña estaba en el grupo A, no pudieron controlarla, y lo único que hicieron fue trasladar el problema al B, pero sin avisarnos, entonces se dieron cuenta a través de una fiestecita que hicieron y empezó a salir el tema de que molestaba a un niño, a otro y resulta que molesta a todos”
Asimismo, manifestó que uno de los comportamientos de la menor es agredir a sus compañeros con un lápiz e incluso burlarse del físico de los demás.
Los padres de familia señalan que sus hijos ya no quieren asistir a clases por miedo a lo que su compañera les vaya a hacer, por lo tanto, exigen tanto a las autoridades de la institución como a la Secretaría de Educación Pública y Cultura actuar a la brevedad ante esta situación.
Hasta el momento la solución que les ha dado el plantel es que la alumna podría tomar clases virtual o asistirá de manera presencial con una “sombra”, pero los padres de familia aseguran que esta persona que acompañará a la menor, es un familiar y no un profesional.
Por último, dijeron que en caso de que el problema continúe, no mandarán a sus hijos al colegio en forma de protesta.