OFICIAL: ENCARECEN EL AGUA

0
46
congreso tarifas.jpg

Aprueba el Congreso un alza del 20

por ciento a las tarifas de Mazatlán

 

El Congreso del Estado aprobó este mediodía un aumento del veinte por ciento a las tarifas de agua potable y saneamiento de Mazatlán. El diputado Fernando Pucheta de Mazatlán condenó que se obligue a los usuarios que sí pagan, a que cubran el aumento, mientras se sigue dejando que consumidores incumplidos, incluyendo a quienes lucran con el agua, acumulen una deuda superior a los 120 millones de pesos.

La votación fue de 24 votos a favor, diez en contra y una abstención. Entre quienes votaron a favor estuvo el diputado panista por el veinte distrito, Martín Pérez Torres.

Durante la sesión hubo una exposición muy argumentada del diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien reclamó a los diputados disponerse a votar a favor de un alza cuando el consumidor se encuentra en condiciones económicas desventajosas y recibiendo un servicio de muy escasa calidad, en el que abundan las suspensiones y las quejas por la mala calidad del agua.

Pucheta Sánchez indicó que efectivamente la Junta Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán está en una situación económica difícil, en que requiere de mayores ingresos para poder solventar las muchas obras que se encuentran pendientes de ejecutar, pero advirtió que también debe pensarse en la ciudadanía mazatleca.

La gente no tiene para pagar cuentas holgadas, y a pesar de ello ha cumplido con sus recibos. Por eso es injusto que se le cargue un veinte por ciento más de lo que venía pagando hasta ahora, mientras por razones de ineficiencia y a veces hasta de encubrimiento, se acumula una cartera vencida hasta por ciento veinte millones de pesos o más.

Pucheta indicó que la Junta tendrá que ser muy transparente en el ejercicio de los recursos que le fueron asignados. No sólo se deben aplicar escrupulosamente, sino sobre todo hacerlo de manera adecuada, en las prioridades que la sociedad conoce, porque las sufre a diario con las fallas en el servicio, con las roturas del drenaje y todas estas cosas que tanto afectan no solo la calidad de vida de los mazatlecos, sino también las perspectivas de desarrollo económico del municipio.