Nunca más un niño se quedará sin ir a la escuela: Químico Benítez

0
196

Entrega Gobierno Municipal obras de infraestructura educativa en el marco del Lunes Cívico

Mazatlán.- La comunidad educativa de la escuela primaria Ramón López Velarde, en la colonia Genaro Estrada, recibió la visita del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su gabinete, en el marco del programa Lunes Cívico.

Ahí, el primer edil refrendó el compromiso de su administración con el apoyo a la educación y le pidió a maestros, alumnos y padres de familia, confianza en el Gobierno Municipal que él encabeza.

«Tengan confianza en este nuevo gobierno, es un gobierno de cambio, de transformación; venimos a cambiar el rumbo que tenía este país, venimos a darle certeza a la ciudadanía, pero sobre todo esperanza y un futuro halagador para las niñas y los niños, nunca más un niño o una niña se quedará sin ir a la escuela, es nuestro compromiso», aseguró.

En el evento se hizo entrega formal de dos obras de infraestructura realizadas en ese plantel, la ampliación del comedor escolar en 64 metros cuadrados y la construcción de más de 80 metros de barda perimetral en la zona colindante con un arroyo, ambas obras con recursos del FAISM.

«Un comedor, la ampliación de él, que permitirá dar servicio a alrededor de cien niños con desayuno y comida a un costo verdaderamente simbólico… en ese comedor se hace una inversión de 356 mil pesos. Se construyó una barda de 89 metros lineales con una inversión de 224 mil pesos», informó el director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay.

Alumnos y directivos de la primaria agradecieron las obras y externaron su deseo de estar en contacto permanente con las autoridades municipales para tener apoyo y más seguridad.

El alcalde e invitados especiales hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico, así como material deportivo y la plantación de un árbol en el área verde del plantel, como parte de la compaña de reforestación.