NUEVA COLONIA EN MAZATLÁN ES INAUGURADA EL DIA DE HOY.

0
374
250514- COL DON JORGE (2).jpg

– 323 familias conforman Lomas de Don Jorge.
– A la sombra de un guayacán inician la posesión de espacios.
Tras ocho meses de preparativos, este domingo 25 de mayo fue inaugurada la colonia Lomas de Don Jorge, ubicada a un costado del corralón municipal, donde 323 familias encontraron un espacio donde vivir.
Con la presencia de dirigentes de colonias como Olímpica, Insurgentes, Valles, entre otras; Alfonso Cordero Manjarrez manifestó a los presentes que la necesidad de vivienda obliga a las personas a organizarse de manera pacífica para buscar la satisfacción de contar con un espacio donde desarrollar a sus familias.
Bajo la sombra de un guayacán, vecino de dos jóvenes álamos; las personas empezaron a congregarse desde hora temprana en espera del momento en que se inaugurara la nueva colonia, cuyo nombre lo lleva en honor del padre del propietario original de los terrenos, que abarcan varias hectáreas, en una zona de amplia perspectiva de crecimiento.
“A los gobiernos les molesta que los ciudadanos formemos nuevas colonias porque se ven obligados a introducir servicios, pero esa es una realidad que nadie puede soslayar”, manifestó.
Algunos llegaban a pie, otros en camión Libramiento Alarcón y los más en vehículos diversos; y, al poco tiempo empezaban a recorrer los espacios donde se apreciaban ya los trazos, que días antes habían realizado ingenieros.
En muchos el gozo, en otros la esperanza.
Dora Alicia Moreno Lerma, Joaquín Ortiz Tirado, Jorge Sánchez y Joel Gerardo Pinzón Ibarra fueron los primeros en ser llevados, con muestras de entusiasmo en la mayoría de ellos, hacia el lugar donde tendrán el terreno, el lote, donde edificar sus sueños de una vivienda.
Lomas de Don Jorge, dio inicio, y los presentes lo celebraron con aguas frescas, cochito y pozole; mientras varios pequeños ofertaban los famosos cronchitos.
Los vecinos habrán de seguirse reuniendo en asambleas comunitarias los días sábados para ir avanzando en el proceso que permita consolidar este patrimonio inicial.