Apagones y encharcamientos generó la tormenta, anoche
Desprendimientos del huracán Hernán pusieron en jaque a Mazatlán a partir de las 10:30, cuando se desató una intensa lluvia acompañada de vientos arrachados de hasta ochenta kilómetros por hora que causaron caída de algunos anuncios y sobre todo encharcamientos en algunas de las avenidas principales de la ciudad y en colonias populares.
No se reportaron daños personales ni inundaciones en colonias, pero sí interrupción del tráfico en diversas avenidas por el alto nivel alcanzado por el agua, especialmente en las zonas que tradicionalmente se inundan, como el crucero de Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, las avenidas que rodean al Infonavit Playas, la Bicentenario, cuyos canales y canaletas fueron insuficientes para desalojar el agua; o la López Mateos, bajando de la Ejército Mexicano y prácticamente todo el Centro Histórico.
Por toda la ciudad hubo apagones momentáneos que cesaron cuando terminaron las rachas de aire, pero en diversas zonas del Casco de la Ciudad y especialmente en Olas Altas, la suspensión del servicio eléctrico se prolongó por hora y media antes de cerrar esta entrega, a cuya publiación, nos reportaban, todavía no se lograba el restablecimiento.
Hernán es un ciclón de nivel uno, que en el transcurso del día se degradará a tormenta tropical y que de acuerco con el Servicio Meteorológico Nacional, se alejará de las costas mexicanas, favoreciendo lluvias intensas y tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sinaloa.
Los fuertes vientos sorprendieron a una gran cantidad de automovilistas, muchos de los cuales tuvieron que buscar refugio por la amenaza que significaba el paso por árboles y anuncios callejeros. Aunque ellos evitaron riesgos, tuvieron que enfrentar después el problema de las calles inundadas que dificultaron el tránsito y provocaron la descompostura de coches an mitad de la calles.