“No Voy a Pagar para que Me Aplaudan”, Dice Alcalde González Zatarain

0
75

*Convenios de publicidad transparentes
*Irá con la ley contra difamadores

No voy a pagar convenios de publicidad “para que me aplaudan” ni para influir como gobierno en los medios de prensa; será una labor institucional con la debida transparencia en el portal del municipio, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, quien a preguntas de reporteros afirmó que los señalamientos en su contra en las redes sociales son de personas que “saqueaban las arcas municipales”.

Apuntó que respeta la libertad de expresión del periodismo honesto y crítico, pero que demandará al que ofende, miente y que ya lo tiene “bien identificado”. Dijo que hay cuatro portales falsos

El munícipe fue entrevistado en el marco de la ceremonia cívica del Día de la Bandera en un acto en la plazuela Sánchez Taboada, en donde rechazó que haya funcionarios, como el de Obras Públicas, que tenga trabajos de construcción para el municipio.

También negó que tenga un salario de la UAS y que para la Casa Rosalina dejó de laborar como maestro desde el año 2018.

En la insistencia de las interrogantes, González Zatarain dijo que así es la política en Mazatlán no pueden ver a alguien que trabaje de manera honesta y bien en una administración cuando ya lo están cuestionando. En las redes sociales es muy fácil desacreditar y denostar, enfatizó.

Son gente a quienes le “hemos pisado los callos”, sea con el ahorro de gasolina  por cuatro millones de pesos al mes que era robada, el hurto de refacciones de los vehículos o la transparencia del uso y sustracción de medicamentos. “Hemos molestado a muchos que estaban acostumbrados a saquear el Ayuntamiento; un portal que dice mentiras ya no cobra; vamos a dar a conocer esa relación de todos los que cobraban y que son portales falsos. Eso no me distrae para hacer el trabajo con buenos resultados…”

Incluso, sin venir a la pregunta, el propio González Zatarain señaló que los convenios de publicidad con los medios se van a transparentar y subir al portal del Ayuntamiento y habrá una cláusula que “no los obligará a ser aplaudidores del alcalde o seguir una línea; tendrán toda la libertad de crítica cuando sea necesaria; no voy a pagar para que me aplaudan”, reiteró.

En otras preguntas dijo que busca darle todo el equipamiento necesario a la Dirección de Servicios Públicos, sobre todo en aseo y limpia; también en alumbrado.