No se Han Relajado Operativos en Antros, Bares y Discotecas, Dice Rogelio Olivas

0
75

*Renovación de unos 300 permisos
*Por ventas de arreglos navideños

Oficialía Mayor espera al menos la renovación de unos 250 a 300 permisos de vendedores fijos, semifijos y ambulantes para la venta de arreglos navideños; probablemente algunos cambien de giro comercial por temporada, dijo el titular de esta dependencia municipal Rogelio Olivas Osuna, quien negó que se hayan relajado los operativos de fin de semana en la revisión de antros, discotecas y bares en las revisiones rutinarias de cumplimiento con la normatividad.

Sin embargo, reconoció que está muy lento el proceso de renovación de permisos porque no están llegando los vendedores. Comentó que la temporada de ventas fuertes es del 15 de diciembre hasta el 7 de enero, pasando Día de Reyes.

A pregunta, Olivas Osuna dijo que estarán trabajando con Protección Civil para ver el tema de la pirotecnia; Protección Civil por la seguridad que debe garantizarse en el uso responsable de artefactos explosivos y la pólvora; nosotros por la venta sin permisos.

Por ejemplo, dijo, se pueden vender luces de bengala, pero no artefactos explosivos peligrosos que puedan lastimar o quemar a los niños.

El funcionario municipal dijo que vienen semanas de mucho trabajo porque habrá muchas fiestas en las discotecas, salones, y la venta en las calles y centros comerciales.