*Tramitología genera problemas serios
*Dar opciones: pagos digitales o tradicionales
La tramitología digital y no sigue generando muchos problemas para usuarios mazatlecos que tienen que pagar servicios y cuando no lo hacen en tiempo y forma tienen que pagar onerosas multas; en otras ocasiones hay pagos que no se pueden hacer de manera digital como el derecho de piso y se tiene que realizar en ventanilla con molestias para la gente que no tiene mucho tiempo para hacer largas filas, afirma en entrevista el regidor del PAN, Felipe Parada.
Agrega que no se ha concretado la modernización tecnológica en el Ayuntamiento y es una tarea pendiente que debemos atender de inmediato y no sólo por el consumo de papel, sino para eficientar los pagos de los trámites y servicios. Incluso, hay que eliminar requisitos en algunos trámites, señaló el regidor.
También acercar el Ayuntamiento, los servicios a la gente en su colonia y no venga de tan lejos hasta el Palacio Municipal a pagar. Admitió que en estos días hay módulos para pagar el predial, pero para los demás servicios no.
Para todo trámite ante el Ayuntamiento se deben dar las dos opciones: poder pagara vía digital o, si así lo decide el usuario, acudir por voluntad propia pagarlo en ventanilla, afirma el funcionario.
El regidor y ex funcionario local y estatal agregó que hay un acuerdo entre regidores de consumir el menor papel posible y toda la información, expedientes o copias hacerlo por la vía digital; aprovechar los adelantos y avances de la tecnología y que los usuarios del Ayuntamiento hagan sus trámites desde la comodidad de su casa, ejemplificó Felipe Parada.
Incluso, señaló que mucha gente no paga algunos trámites o servicios porque lo encuentra a veces muy complicado; pongo un ejemplo, mucha gente sufre para venir a pagar al Ayuntamiento porque no hay áreas de estacionamiento y a veces tiene que dejar su unidad a o 6 o 7 cuadras a la redonda para un trámite de 20 minutos que no pueden hacer por la vía digital, precisó.
El municipio y los regidores tienen una gran tarea de actualizar y agilizar los trámites y no hacerlos engorrosos; “tenemos que modernizarnos más”, puntualizó.